HomeCosta

Promueven en Oaxaca huertos familiares dentro de la lucha climática

Por Staff / @innformate

Oaxaca, Oaxaca.- En el marco del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre que se celebra cada 28 de enero, el presidente de la asociación civil “Costa Natural Oaxaqueña”, Humberto Santos Rojas destacó la urgencia de adoptar prácticas más sostenibles a nivel familiar como la creación de huertos traspatio para así reducir nuestras emisiones de carbono y ayudar a frenar el cambio climático.

Refirió que el último informe de la ONU sobre “El Cambio Climático y la Tierra”, apunta que sólo cambiando la dieta progresivamente se podrían ahorrar hasta 8 Gigatoneladas de CO2 anuales para 2050.

Destacó que el sector de la alimentación es uno de los más contaminantes en cuanto a emisiones Gas de Efecto Invernadero, cambiar la alimentación significa reducir un 23% de las emisiones globales de GEI que generamos cada año.

Santos Rojas indicó que la huella de carbono en la alimentación se genera en diferentes áreas y niveles del proceso de consumo y producción, ya sea a través del transporte, la ganadería intensiva o el procesado y envasado de los productos, lo que comemos genera un gran impacto en el medio ambiente y contribuye al cambio climático.

Finalmente, añadió que bajo los principios y la misión de la asociación civil que encabeza se viene emprendiendo y fomentando proyectos de huertos familiares, lo que enriquece a las personas tanto a nivel personal como a nivel de compromiso ambiental.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: