HomeOaxaca

Oaxaca regresa a semáforo amarillo por COVID-19

Wilmer Gil López / @innformate

El estado de Oaxaca retornará a color amarillo del semáforo de riesgo epidémico COVID-19 a partir de este lunes 07 de febrero; de acuerdo al último corte de los Servicios de Salud en la entidad, se confirmaron en las últimas 24 horas un total de 803 casos positivos.

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que con cuatro entidades federativas en color verde, 13 en amarillo, 15 en naranja y ninguna en rojo, el próximo lunes entra en vigor el semáforo de riesgo epidémico COVID-19, que tendrá vigencia hasta el 20 de febrero.

Detalla que en este periodo estarán en verde los estados de Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.

En color amarillo, las entidades de Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En naranja, los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo a los últimos datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, desde el inicio de la pandemia la entidad oaxaqueña suma 104 mil 580 casos positivos acumulados de Covid-19 y 5 mil 788 defunciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: