HomeCosta

Buscan reactivar destacamentos de seguridad en Pinotepa Nacional

Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca. – “Ante el aumento de la incidencia delictiva en la región de la Costa, nos estamos coordinando para preparar una estrategia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno”, aseveró la encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola durante su visita a esta región costeña. 

La funcionaria estatal, refirió que con estas acciones se busca disminuir la incidencia delictiva, por lo que evalúan puntos estratégicas para la instalación de destacamentos con elementos de seguridad de los tres niveles.

En compañía del Coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca, General Benedicto Santamaría y presidentes municipales de San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, Mártires de Tacubaya, Pinotepa Nacional, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Atoyac y San Miguel Tlacamama, realizaron un recorrido en los posibles puntos de instalación.

Los funcionarios estatales y federales acordaron la instalación de una primera fuerza sobre la carretera federal Costera 200 tramo Pinotepa Nacional – Acapulco, en entronque conocido como El Retén y que conecta con la carretera estatal 125, que conduce hacia la región de la Mixteca. 

El grupo de munícipes, -como portavoces de sus comunidades-,  reiteraron las voluntades de compromiso en el rubro de seguridad y solicitaron además, la capacitación para sus elementos de seguridad pública municipal.

Por su parte, la encargada del despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola, señaló que buscará los mecanismos relativos, además, puso a disposición múltiples programas de prevención del delito que vincularán a la sociedad con sus autoridades buscando mayor participación ciudadana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: