HomeCosta

Renuevan autoridades auxiliares en San Pedro Mixtepec

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

Puerto Escondido, Oaxaca.- De acuerdo al calendario de la Comisión Electoral Municipal de San Pedro Mixtepec, este domingo, se desarrollaron las elecciones de autoridades auxiliares en las comunidades de La Reforma Mixtepec y Bajos de Chila, esta última, la segunda agencia municipal de mayor densidad geográfica, después de Puerto Escondido. 

Según los resultados de la jornada comicial en la agencia de La Reforma Mixtepec, resultó triunfador el candidato de la planilla Café, Abraham Mendoza Osorio.

En Bajos de Chila, la comisión electoral imprimió más de 8 mil boletas; tras el cierre de la jornada comicial se anunció que el triunfo lo obtuvo Gregorio Luna Cortés. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, en ambas demarcaciones el proceso electoral transcurrió en calma sin ningún tipo de incidentes.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional realizaron recorridos de vigilancia y disuasión en ambas localidades. 

Para la agencia municipal de Puerto Escondido, la comisión electoral recibió el registro de un total de seis planillas, las cuales fueron distribuidas en los colores blanca, morada, café, negra, coral y gris. 

La elección de la autoridad auxiliar de ese destino turístico se tiene prevista para el próximo domingo 23 de enero.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: