HomeOaxaca

Buscará PRD candidatura común para elección gubernamental en Oaxaca

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El PRD está buscando construir una candidatura común de cara a la sucesión gubernamental en el estado, aseveró el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez. 

En una reunión con representantes de los comités municipales de ese instituto político del distrito local 22, informó que la dirigencia estatal está recorriendo la entidad, para llevar información de primera mano sobre el avance del proceso electoral.

En ese sentido, precisó que el PRD se mantuvo firme en no ir en coalición con el PRI, sin embargo refirió que se busca concretar una candidatura común, por lo que se está en pláticas con las dirigencias estatales del PAN y Nueva Alianza. 

Mencionó, que en el PRD existen al menos cuatro precandidatos, y de concretarse una candidatura común, se definirá la metodología para la selección de la candidata o candidato para la sucesión gubernamental. 

Basaldú Gutiérrez, dijo que el partido Morena está atravesando una confrontación interna debido a la selección de su candidato, “ellos tienen un peleadero tremendo y muchos están regresando”. 

El también ex legislador local, apuntó que el PRD sigue firme y dará buenos resultados en este proceso electoral.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: