HomeOaxaca

Oaxaca permanecerá en semáforo verde pese a alza en contagios por COVID-19

Por Gil Gómez / @innformate

El estado de Oaxaca permanecerá en color verde del semáforo de riesgo epidémico COVID-19 del 24 de enero al 6 de febrero, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal. 

La dependencia federal detalló que con 12 entidades federativas en color verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y solo una en rojo, el próximo lunes 24 de enero.

En este periodo estarán en verde los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto, en naranja estarán los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo, Aguascalientes. 

El día de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que en los últimos 21 días el número de casos activos de COVID-19 incrementó al 2959%, al pasar de 189 registros (el 1 de enero) a 5782 el día de ayer.

Informó además que al corte de este viernes 21 de enero, se contabilizaron un total de 5,782 casos activos de COVID-19 en 201 municipios de la entidad, teniendo un registro total de 93 mil 136 casos positivos acumulados y 5 mil 696 defunciones.

Señaló también que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), notificó al corte de ayer viernes, 2 nuevos casos de la variante Ómicron del SarsCov-2, por lo que de manera global en la entidad 43 personas han dado positivo a este linaje.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: