HomeCosta

Llevan jornada de vacunación de refuerzo a municipios afromexicanos

Wilmer Gil López / @innformate 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- La Delegación Oaxaca de los Programas para el Bienestar informó que el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 alcanzará este día a siete municipios afromexicanos asentados en la región de la Costa. 

De acuerdo a la información difundida, este día martes, los puntos de vacunación brindaran atención en los municipios de Santiago Llano Grande en la cancha techada, en Santo Domingo Armenta en la cancha municipal, en San Juan Bautista Lo de Soto en la cancha techada. 

Asimismo en Santiago Tapextla en la Unidad Médica Rural, en Mártires de Tacubaya en la cancha municipal, en Santa María Cortijo en la cancha municipal y en San José Estancia Grade en la Unidad Médica Rural.

Estos siete municipios están asentados en la microrregión de la Llanada, en la zona limítrofe con el vecino estado de Guerrero. 

La dependencia federal detalló que el módulo de vacunación inició la atención a partir de las 8:00 horas y se estará aplicando el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, para refuerzo de personas mayores de 40 años, esta dosis se aplica después de 4 meses de haber completado el esquema inicial. 

Además se aplican vacunas para rezagos de primeras y segundas dosis para personas mayores de 18 años de edad. 

Los puntos de vacunación, también atienden a adolescentes de 12 a 14 años con alguna comorbilidad con primeras y segundas dosis y jóvenes de 15 a 17 años a quienes se les aplica el biológico de la farmacéutica Pfizer.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: