HomeCosta

Vigilan corporaciones de seguridad carretera Costera por presencia de peregrinos

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de brindar acompañamiento a grupos de peregrinos que visitan el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila y transitan sobre la carretera federal Costera 200, las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate mantienen un monitoreo permanente durante este mes de diciembre en diversos puntos de la franja costera.  

Darío Pérez Morales, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Pinotepa Nacional, informó que aunque no se trata de un operativo como tal, el personal de guardia de la dependencia municipal se mantiene atento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. 

“Tenemos coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes se encuentran en los módulos de vigilancia, ellos nos informan del ingreso de peregrinos al municipio”, indicó. 

Por su parte, Javier Baños Velasco, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), indicó que durante todo este mes de diciembre, las autoridades municipales de localidades asentadas al margen de la vía federal 200 mantienen este operativo de acompañamiento. 

Dijo, que debido a la importancia del Santuario de la Virgen de Juquila, durante este mes de diciembre, es notoria la presencia de peregrinos que ingresan del lado Poniente de la ciudad de Pinotepa.

“Son peregrinos que vienen del estado de México o Puebla y entran del lado del estado de Guerrero”, indicó. 

El funcionario estatal, pidió a los automovilistas y operadores de camiones carga a manejar con precaución al transitar en el tramo Pinotepa Nacional – Río Grande, pues en su trayecto se toparán con grupos de peregrinos que vienen del Santuario.

“Es importante estar atentos, pues nos encontramos grupos de ciclistas, motociclistas y antorchistas, hay que manejar con mucha precaución para evitar algún tipo de accidente”, concluyó. 

Said Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil en el municipio de Villa de Tututepec, señaló que el personal a su cargo, de igual manera se mantienen atentos, “al momento no se han presentado incidentes, pero estamos alertas por cualquier incidente que se pueda apoyar”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: