Truenan colonos contra comisión de elecciones municipales en Pinotepa

HomeRegionesCosta

Truenan colonos contra comisión de elecciones municipales en Pinotepa

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Pinotepa Nacional, protestaron ayer en el corredor del Palacio Municipal de esta ciudad costeña, para demandar a la Comisión de Elecciones Municipales la reprogramación de las elecciones de sus respectivos comités, luego de que estas se suspendieran por algunas incidentes presentados el pasado domingo.

Con pancartas en mano, los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, asentada en la periferia poniente de la ciudad, pidió que la Comisión de Elecciones Municipales reemplace a la concejal Julia Herrera Bustos y se envíe a un nuevo representante para la nueva elección. “No queremos a la señora Julia Herrera”.

Asimismo, denunciaron el monopolio de los hermanos Feria en su demarcación, “Estamos cansados que los Feria sigan gobernado nuestra colonia”.

Los colonos se presentaron en el corredor del palacio municipal, en donde fueron atendidos por la Síndica Procuradora, Hilda Guillen y el concejal Jesús Gazga, ambos integrantes de la Comisión de Elecciones Municipales.

“Les voy a decir algo, para dejárselas fácil, Julia ya no vuelve a la Emiliano, vamos a reprogramar ya no ira la misma persona, ya no podemos exponerla”, dijo el concejal a los colonos.

Mientras que la Síndica Procuradora, Hilda Guillen, indicó que las elecciones serían reprogramadas, ya que para la próxima semana se realizaría el protocolo de toma de protesta a los nuevos comités de barrios y colonias de la ciudad.

Además de los colonos de la Emiliano Zapata, también se presentaron vecinos de la colonia 20 de Noviembre y María Luisa Aguirre Palancares, quienes denunciaron irregularidades en la renovación de sus respectivos comités.

De acuerdo a la calendarización difundida por la Comisión de Elecciones Municipales, en el casco urbano de Pinotepa Nacional se renovaría un total de 47 comités de barrios, colonias y fraccionamientos, ejercicio que inició el pasado jueves 24 y culminaría ayer lunes 28 de febrero.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0