Sierra Sur y Mixteca con mayor presencia de tormentas para la tarde noche de este domingo

HomeOaxaca

Sierra Sur y Mixteca con mayor presencia de tormentas para la tarde noche de este domingo

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que derivado de un canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de Océano Pacífico, continuarán desarrollándose áreas de tormentas aisladas por la tarde-noche en diferentes puntos del estado, con mayor presencia en la Sierra Sur, Mixteca, así como en la porción norte y noreste en límites con Veracruz y Puebla.

Asimismo, informaron que se continúa con el monitoreo de varias ondas tropicales a lo largo del Atlántico y Mar Caribe, desde Isla Cabo Verde hasta el oriente del Istmo, por lo que reiteró a la población tomar precauciones, mantenerse informado y atender las recomendaciones para reducir riesgos durante esta época de lluvias y ciclones tropicales.

La CEPCO señaló que el ambiente permanecerá caluroso en horas centrales del día en gran parte de Oaxaca, mientras que en las zonas montañosas se percibirán temperaturas frescas y áreas de neblina. Continuarán las máximas por arriba de los 30 grados en la Costa, Istmo, Valles Centrales, Mixteca y Cañada, así como de 25 y 23 para la Sierra Sur y Sierra Norte.

Protección Civil recordó a la población la importancia de no tirar o sacar la basura a la calle y mantener coladeras limpias, ya que el 90% de encharcamientos urbanos en esta temporada son causados por la basura.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0