HomeOaxaca

Propuso Noé Doroteo que la movilidad sea regulada de manera municipal en las ZMO

Por Staff / @innformate

San Raymundo Jalpan, 29 de enero de 2022.- El legislador Noé Doroteo Castillejos, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo presentó iniciativa para que los ayuntamientos de las Zonas Metropolitanas en el estado cuenten con una entidad municipal encargada de la movilidad, tránsito y vialidad.

Durante su exposición ante el Pleno de la 65 Legislatura, enfatizó en la importancia de garantizar el libre tránsito, “en Oaxaca hay 2 Zonas Metropolitas, una en Valles Centrales y otra en el Istmo de Tehuantepec, por lo que urge establecer como principio constitucional la movilidad”.

“Debido al crecimiento significativo de la población y a la conurbación con otros municipios, es urgente una planeación del transporte que permita una adecuada movilidad urbana dentro de estas áreas”.

Por último, el congresista Doroteo Castillejos sostuvo que “el diagnosticar cómo se encuentra la movilidad cotidiana permitirá establecer un nuevo orden, más racional y equitativo para beneficio de las y los oaxaqueños”.

La propuesta de la modificación del Artículo 113 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca fue remitida para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: