HomeOaxaca

Propone Legislatura crear el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos

Por Staff / @innformate 

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de enero de 2022.- Derivado de que muchos jóvenes no han podido terminar su educación básica y sumado a la deserción escolar provocada por la pandemia generada por Covid-19, la Cámara de Diputados de Oaxaca propone crear el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos.

Con esta acción legislativa se garantiza que los jóvenes entre los 12 y 29 años tengan acceso a terminar su educación básica, puesto que en la actualidad el Instituto de Educación para Adultos sólo va orientado para personas mayores de 15 años.

Por lo que, con esta acción legislativa propuesta por la diputada María Luisa Matus Fuentes, de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se daría el acceso a jóvenes desde los 12 años para concluir su primaria.

Por su parte, la legisladora Matus Fuentes señaló que “es importante modificar el nombre del Instituto, para que los jóvenes que no concluyeron su educación primaria o secundaria, se vean incluidos y representados”.

“Nuestra entidad cuenta con una población de 1 millón 215 mil 528 jóvenes, de ahí la relevancia que tiene esta iniciativa para hacer visible el grupo de jóvenes que históricamente han sido discriminados” finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: