Por falta de recursos, alistan movilización en San Marcos Zacatepec, Juquila

HomeRegionesCosta

Por falta de recursos, alistan movilización en San Marcos Zacatepec, Juquila

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Ante la falta de entrega de los recursos federales, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del presente ejercicio fiscal, la autoridad auxiliar de San Marcos Zacatepec, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, anunció accionar con medidas de presión.

En una misiva, signada por Pedro Santos Guzmán, agente municipal de la comunidad, señalan que la autoridad municipal de Santa Catarina Juquila encabezada por Felipe Juárez Guzmán ha desistido en entregar al pueblo los recursos que por ley le corresponde.

En ese sentido, anunciaron que están valorando la posibilidad de accionar con medidas de presión más contundentes.

“En su momento les haremos saber de las acciones que como comunidad habremos de emprender para que nuestras demandas sean atendidas”, se lee en el documento.

Las medidas de presión anunciadas por la autoridad auxiliar, podría tratarse de la instalación de un bloqueo, sobre la carretera interestatal Río Grande – Juquila, en inmediaciones de su comunidad.

Cabe destacar, que durante el mes de octubre del año pasado, pobladores de esa misma comunidad, activaron un bloqueo carretero para demandar, en aquella ocasión, la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33 correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1