OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Dos hermanos de 6 y 11 años de edad que se encontraban como no localizados desde noviembre de 2024 en el Estado de México, fueron ubicados sanos y salvos en un municipio indígena de la región de la Costa de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó a través de la aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la dependencia, así como la estrecha colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de México, hicieron posible dar con el paradero de los dos menores de edad.
Detallaron que la Fiscalía de Oaxaca activó los protocolos de búsqueda y acciones operativas correspondientes para localizarlos, luego de recibir la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía General del Estado de México.
Los actos de investigación y las acciones en campo para conocer el contexto de las víctimas reportadas como no localizados se desarrollaron a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, en coordinación con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, así como elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional y Policía Vial Estatal.
Como resultado de las labores, los hermanos Emmanuel de 6 años y Dario Josafat de 11 años, fueron localizados en el municipio de San Juan Colorado en la región de la Costa de Oaxaca.
Ambos menores fueron presentados ante el Ministerio Público para la realización de las diligencias correspondientes.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, los menores habían desaparecido el 5 de noviembre de 2024 en el municipio de Zumpango del Estado de México.
COMMENTS