Impulsa Congreso reactivación económica de productores oaxaqueños

HomeOaxaca

Impulsa Congreso reactivación económica de productores oaxaqueños

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- El Congreso de Oaxaca fue sede de la primer expo venta del “Emprendedor Oaxaqueño”, que se realizó este miércoles para impulsar la reactivación económica de las y los productores.

Esta iniciativa es parte de las acciones que promueve la 65 Legislatura local, a través de la Comisión Permanente de Hacienda, para apoyar a las y los artesanos y emprendedores, quienes han sido afectados durante la pandemia del Covid-19. De esta manera, se incentiva también el mercado regional.

“Esta 65 Legislatura va a estar trabajando con ustedes de la mano, somos un equipo, los legisladores y legisladoras queremos que a nuestros artesanos, a nuestros comerciantes les vaya bien. Iniciativas como éstas que vengan muchas más en el Congreso, y fuera, en los espacios, en los mercados, en foros, ferias, que podamos también como Congreso ayudar, seremos equipo”, expresó la diputada y presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez Tiburcio, durante la inauguración.

A través de esta expo también se promueve la apertura de espacios para las y los oaxaqueños a fin de que puedan exhibir y comercializar sus productos, explicó el legislador Freddy Gil Pineda Gopar, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda.

“Esta es la casa del pueblo que con impuestos del pueblo se construyó, donde los diputados tenemos la obligación de que su arte, producción, emprendimiento se dé a conocer, y somos los responsables de poder abrir esos espacios, para que nuestros hermanos puedan llevar el sustento”, declaró.

Al respecto, el artesano Jorge Isidro Inocente, agradeció el espacio para que él y los demás productores pudieran exponer y vender sus creaciones, que cada una de ellas impregna su cultura, sus vivencias, su historia y sus emociones.

“Buscamos ser reconocidos, somos parte de esta cultura tan grande que existe en Oaxaca, muchas veces nadie nos toma en cuenta, estamos en nuestros pueblos y tenemos que ser apoyados, impulsados, por eso queremos agradecer de todo corazón”, expresó.

La expo venta reunió a 35 artesanas, artesanos y emprendedores de las ocho regiones del estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: