HomeOaxaca

Exigió diputada Laura Estrada cese a violencia contra mujeres en Colegio de Notarios

Por Staff / @innformate

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de enero de 2022.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, exigió a la Dirección General del Colegio de Notarios de Oaxaca deje de violentar a las mujeres participantes del proceso de elección de la Mesa Directiva de esta asociación.

Durante su intervención de la sesión ordinaria de la 65 Legislatura local, la diputada denunció que a pesar de los avances en paridad de género, aún las mujeres no están cerca de lograr la igualdad de género.

“Existen diversas denuncias respecto de una serie de muestras de violencia en contra de las mujeres que han decidido participar en dicho proceso”, expuso.

Declaró que la participación de la mujer en asuntos de interés público jamás debe de ser objeto de violencia o intimidaciones, por el contrario, en cualquier espacio deben de existir las condiciones necesarias para una participación de las mujeres en condición de igualdad y fomentar su intervención en las áreas de decisión.

“Sin embargo, en el caso que hoy nos ocupa, es la propia Dirección General de  Notarías, quien en uso excesivo de sus funciones, ha iniciado una campaña de desprestigio y violencia en contra de las aspirantes, lo cual confirma las resistencias institucionales que todavía existen para impedir la participación de las mujeres”, denunció.

Ante estos casos de violencia, la diputada exigió a la Dirección deje de intervenir en el proceso de elección de la Mesa Directiva, y por el contrario, garantice el principio de paridad de género en cada una de sus actividades.

Asimismo, al resto de los integrantes del Colegio de Notarios reiteró el llamado para que dicha elección se desarrolle en un ámbito de paz y seguridad para todas las participantes.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: