HomeOaxaca

Exhortó Congreso a alcalde y suplente de Amatlán abstenerse de violentar a regidora

Por Staff / @innformate

San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de febrero de 2022.- El Congreso de Oaxaca exhortó al alcalde y su suplente del municipio de San Cristóbal Amatlán, abstenerse de violentar a la regidora de Educación, Eufemia Flores Antonio, quien denunció ser víctima de violencia política y violencia en razón de género.

Con 29 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó el dictamen resuelto por las Comisiones Permanentes Unidas de Derechos Humanos e Igualdad de Género, para dictar medidas de protección a favor de la funcionaria municipal.

Eufemia Flores Antonio, elegida para ser regidora de Educación para el periodo 2020-2022, denunció que el 12 de julio de 2021 fue retenida por el alcalde municipal y otros ciudadanos de este municipio de la región de la Sierra Sur, por lo que teme por su libertad; además, acusó que este acto y otros de violencia política le han impedido ejercer libremente las funciones de su cargo.

Por tal motivo, el Congreso de Oaxaca exhortó a dichas autoridades locales a abstenerse de realizar cualquier acto de molestia que pueda configurarse en algún tipo de violencia en razón de género, especialmente la de índole política, en contra de la regidora.

Reiteró también a los funcionarios municipales que la violencia política es sancionada en el estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: