HomeOaxaca

Exhorta Congreso oaxaqueño a garantizar movilidad a contribuyentes

Por Satff / @innformate

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de enero de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura exhortan a garantizar la entrega en tiempo y forma de placas y tarjetas de circulación a los contribuyentes que han cubierto el pago de los derechos correspondientes.

A través de la solicitud al titular del Poder Ejecutivo para que, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Secretaría de Finanzas (Sefin) aseguren el derecho a la movilidad de las y los oaxaqueños, dándoles las herramientas para respetar la Ley de Tránsito.

Este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución fue presentado por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrado por las legisladoras Minerva Leonor López Calderón, Ysabel Martina Herrera Molina y el diputado Víctor Raúl Hernández López.

Durante la presentación de esta propuesta por parte del parlamentario Víctor Hernández López, señaló que esta situación fomenta alteración en el tránsito y “está generando un conflicto de ilegalidad, ya que a pesar de cumplir con el pago no recibieron las placas para circular, lo que contraviene los reglamentos de tránsito y municipal”.

“Esta situación no solo genera irregularidad, sino probables faltas administrativas de servidores de la Sefin y de la Semovi al recibir pago de contribuyentes sin cumplir con la entrega de sus placas”, puntualizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: