HomeOaxaca

Es Alejandro Avilés candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca

En un ambiente de algarabía, más de 15 mil priistas le refrendaron su respaldo al abanderado tricolor a la gubernatura de Oaxaca de cara a los comicios del próximo 5 de junio. 

Por Staff / @innformate

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La tarde de este jueves, ante más de 15 mil priistas congregados en el Auditorio Guelaguetza,  rindió protesta Alejandro Avilés Álvarez como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado. 

Acompañado por el líder nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y por el líder estatal de ese partido, Javier Villacaña Jiménez, Avilés Álvarez recibió de manos de la presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional del Procesos Internos, Mariana Nassar Piñeyro, la constancia que lo acredita como abanderado tricolor.

Y es que, por unanimidad los delegados a la convención resolvieron encomendarle la candidatura de cara a los comicios del próximo 5 de junio en los que más de tres millones de oaxaqueños saldrán a las urnas para renovar el Gobierno del Estado. 

Luego de rendir la protesta estatutaria “por la militancia de las ocho regiones”, Avilés Álvarez aseguró que en el PRI todos sus militantes y simpatizantes están unidos y más fuertes que nunca. 

“Yo quiero contarles del nivel de compromiso que he tenido toda mi vida con el partido, del nivel de entrega que he tenido toda mi vida con los priistas; por eso estoy con ustedes hoy”, expuso.

Abundó que, en estas elecciones los tricolores tienen un gran activo político que promover, pues el gobernador Alejandro Murat lo único que ha entregado en Oaxaca son carreteras, escuelas, universidades, clínicas y hospitales, proyectos y megaproyectos, seguridad y gobernabilidad, la paz y la tranquilidad; y que por esas razones el PRI va a ganar con el respaldo popular. 

“Por eso los priistas tenemos que defender lo que hemos logrado por muchos años, tenemos que defender lo que nos ha costado construir con mucho esfuerzo y trabajo; nosotros no vamos a dejar que quieran arrebatar el progreso, y si se atreven, aquí está la militancia de Oaxaca”, sostuvo. 

En su oportunidad, Murat Hinojosa apuntó que en su calidad de primer priista está con la militancia porque a los tricolores los ha emplazado una vez más la historia, para honrar el legado de esta tierra, suelo de grandes próceres. 

“Oaxaca hoy ha demostrado que la ruta del desarrollo es el diálogo y el trabajo arduo”, al tiempo en que sostuvo que la entidad no está para experimentos, y por eso los priistas cierran filas en torno a su candidato Alejandro Avilés Álvarez.

Por su parte, el líder nacional del PRI aseguro que hoy es un día muy importante para el priismo estatal y nacional, porque además de que tienen al mejor candidato que es Alejandro Avilés Álvarez, hoy pueden presumir que en Oaxaca el PRI está haciendo un buen gobierno de la mano de Alejandro Murat Hinojosa. 

Expuso que, todo el priismo en Oaxaca y a nivel nacional se siente orgulloso por tener un gran gobernador como Alejandro Murat que da resultados; y de un abanderado surgido de la militancia, del corazón del PRI oaxaqueño. 

El ahora candidato estuvo secundado por la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, la legisladora local Mariana Benitez Tiburcio, y por actores políticos de la talla de Francisco Ángel Villarreal, José Antonio Hernández Fraguas, Germán Espinosa Santibáñez, Eviel Pérez Magaña, Héctor Anuar Mafud Mafud, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga y  Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, quienes coincidieron en que Avilés Álvarez es el mejor cuadro con el que cuenta el PRI en Oaxaca para ganar la contienda electoral.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: