HomeCosta

Emiten medidas restrictivas por COVID-19 en Pochutla

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

San Pedro Pochutla, Oaxaca.- El gobierno municipal de San Pedro Pochutla anunció una serie de medidas restrictivas con la finalidad de reducir el contagio de COVID-19 en esa demarcación y es que, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, esta municipalidad acumuló al corte de ayer jueves, un total de 727 casos positivos de COVID-19.

Las autoridades locales informaron que mediante una sesión de Cabildo se establecieron nuevas medidas, las cuales estarán vigentes hasta el próximo 27 de febrero del año en curso. 

Entre los nuevos lineamientos destaca, el aforo para el uso del transporte público local y foráneo, el cual será de 4 pasajeros para taxis, 12 para camionetas y solo pasajeros sentados en urban; además de no permitir el ascenso a personas que no porten cubrebocas. 

Los hoteles, restaurantes y cenadurías podrán operar al 100 por ciento de su aforo, siguiendo las medidas sanitarias correspondiente. Las negociaciones de este giro que cumplan con dichas disposiciones se les otorgara una insignia como establecimiento seguro, pero además deberán contar con los permisos al corriente.

El tianguis comercial realizado cada lunes, tendrá un aforo permitido del 50 por ciento, sin embrago, no se permite la presencia de niños, respecto a los comercios estos deberán ofrecer al ingreso gel antibacterial y tomar la temperatura.

Los centros religiosos operaran al 75 por ciento, al igual que gimnasios.

En tanto, el acceso a playas permanecerá sin restricciones para su uso recreativo hasta las 8 de la noche, privilegiando la sana distancia.

Mientras que los eventos masivos de cualquier tipo continúan suspendidos, los bares, cantinas, antros y centros nocturnos podrán operar con el 50 por ciento de aforo. 

El gobierno municipal, pidió a la ciudadanía a denunciar en las oficinas de la presidencia municipal a servidores públicos que no usen debidamente el cubrebocas o casco al manejar en motocicleta, precisó que el cuidar de la salud comunitaria depende de todos. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: