Baja participación de votantes en Pinotepa Nacional

HomeCostaRegiones

Baja participación de votantes en Pinotepa Nacional

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con una baja participación ciudadana y sin incidentes, transcurrió este domingo la jornada de Revocación de Mandato en el municipio costeño de Pinotepa Nacional, perteneciente al 09 Distrito Electoral Federal.

De acuerdo con los reportes del 09 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), fue hasta las 10:00 horas cuando se informó de la instalación al 100 por ciento de las mesas receptoras, dispersadas en 84 puntos del territorio distrital.

En la cabecera municipal de Pinotepa Nacional, la instalación de casillas en alguno de los puntos, tuvieron un retraso de hasta 40 minutos.

La mayor afluencia de votantes se registró durante las primeras horas de la mañana, lo cual fue disminuyendo en el transcurso de la jornada comicial.

Cabe señalar que tan solo en el municipio de Pinotepa Nacional se instalaron un total de 12 mesas receptoras, 8 en la cabecera municipal y 4 en agencias municipales y de policía.

A pesar de que el INE informó en días previos sobre la ubicación de las mesas receptoras en este municipio, usuarios de redes sociales denunciaron que el INE escondió las casillas en todo el país.

“La estrategia del INE ESTÁ FUNCIONANDO EL SABOTAJE ESTÁ DANDO RESULTADOS, como lo dije gastaron más en empresas fantasmas que en permitir el acceso al voto ciudadano escondiendo las casillas en todo el país”, escribió un usuario de la red social Facebook.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0