HomeCosta

Adeuda SSPO armamento a policía municipal de Tututepec

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

TUTUTEPEC, Oaxaca.- Durante su tercer informe de gobierno municipal, el edil de Villa de Tututepec, Javier Juárez Hernández, denunció la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado durante su administración municipal. 

El munícipe emanado de las filas del partido Morena, reveló que a pocos días de culminar su encargo municipal, siguen esperando la entrega de un lote de armamento que fue adquirido a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que se trata de un total de 22 armas de fuego, 10 largas M4 y 12 pistolas semiautomáticas, así como 3 mil cartuchos calibre 0.223 y 3 mil de 9 milímetros, cuya adquisición se realizó el pasado 25 de septiembre del año 2020, con un monto de 710 mil 920 pesos.

“Hasta la fecha el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Sedena han hecho la entrega física a este Ayuntamiento”, recalcó. 

El edil apuntó que a mediados del mes de septiembre de 2020, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Vera Salinas, visitó el municipio, en ese entonces -dijo-, se comprometió en regresar en 15 días con una patrulla para la policía municipal y posteriormente a ese fecha con otra más, “tristemente ni por la silla volvieron”. 

Durante su mensaje, el primer concejal del Ayuntamiento reveló que la falta de apoyos también fue en el ámbito de la Salud Pública, pues añadió que durante los tres años de gobierno municipal no recibieron el apoyo por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), particularmente del área de vectores, por lo que con recursos propios realizaron diversas de eliminación de vectores. 

“Recientemente se registraron dos fallecimientos en la comunidad de Río Grande a causa de dengue hemorrágico”, indicó.  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: