PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- En un ambiente de fiesta, alegría y devoción, tras dos años de haberse suspendido este domingo se realizó la peregrinación en el mar de la Virgen de la Soledad, considerada la Patrona de los Pescadores.
Con la peregrinación en el mar de la Señora de la Soledad, concluyeron ayer las actividades religiosas en el marco de la Fiesta Patronal de Puerto Escondido, las cuales habían iniciado el pasado 7 de diciembre.
La fiesta a la Virgen de la Soledad en Puerto Escondido, la cual es una réplica de la imagen venerada en la Basílica del mismo nombre en la ciudad de Oaxaca, iniciaron desde muy temprano con las tradicionales mañanitas a la Virgen.
Por la tarde, a bordo de diversas embarcaciones, todas arregladas con flores y globos, se dio inicio con la peregrinación en el mar, actividad que había estado suspendida debido a la contingencia sanitaria
El Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, acompañó a Nuestra Señora de la Soledad durante su recorrido en el mar, al término se realizó una celebración eucarística frente a la playa de la Bahía Principal.
Durante su mensaje, Monseñor recordó que hasta hace unos meses aún se vivía con el terrible azote de la pandemia y que aún las autoridades piden se tengan precauciones.
“Es una réplica de la imagen de la Virgen de la Soledad en Oaxaca, pero esta adquiere características muy especiales, es la patrona de los pescadores”, relató.
En ese sentido, detalló que los pescadores se encomiendan a ella cada vez que van a salir, cada vez que tienen algún problema, algún percance, porque es su intercesora, es quien los protege.
Más de 20 cooperativas pesqueras participaron en esta peregrinación que lleva más de cuatro décadas de tradición.
COMMENTS