HomeOaxaca

Van PAN, PRD y Nueva Alianza por candidatura común para la gubernatura de Oaxaca

 

Por Staff / @innformate

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Oaxaca, anunciaron esta mañana que están en la construcción de una candidatura común de cara a la sucesión gubernamental del próximo mes de junio.

En conferencia de medios, fijaron un posicionamiento conjunto, en el que aseveraron tener claro que solo la unidad de la oposición permitirá obtener la gubernatura del estado de Oaxaca en este año 2022, en beneficio de las y los oaxaqueños.

Señalaron que han iniciado la construcción de los diálogos necesarios para impulsar acciones que contribuyan en buscar la unidad de sus fuerzas políticas, asimismo, impulsar el diálogo con la ciudadanía para escucharlos y juntos buscar las soluciones que detonen en la reconstrucción del Estado de Oaxaca.

En ese sentido, enlistaron las siguientes puntos:

  1. Es bienvenido cualquier esfuerzo unitario o colectivo, y celebramos cualquier intención seria de sumarse  a este proyecto a través de una candidatura común en el presente proceso electoral  local.
  2. Los partidos que dialogamos para la construcción de esta candidatura, reafirmamos que no hay intención de construir alianzas con el Partido Revolucionario Institucional, porque representa el autoritarismo y la pobreza de la entidad, y aspiramos a construir un régimen democrático de efectivos contrapesos políticos en el Estado.
  3. Buscamos la generación de nuevo diálogo constructivo y en un marco de respeto, sería un fracaso histórico si nuestras desavenencias coyunturales se anteponen a nuestras responsabilidades políticas y morales con el pueblo de Oaxaca. 
  4. Más allá de la necesidad de generar un proyecto de gobierno común en el que quepan todas y todos, lo verdaderamente urgente es generar las condiciones necesarias para salvaguardar un proyecto aliancista a largo plazo.
  5. Las elecciones recientes no dejan duda que esta será una elección de estado; por ello la urgencia de generar una estructura que defienda la voluntad popular.
  6. Por ello, por la brevedad de los tiempos y la magnitud del reto que se avecina, hacemos un llamado a toda la ciudadanía y en especial, a nuestros   militantes y simpatizantes, a comprometerse y  construir un acuerdo que exprese claramente la voluntad de caminar juntos.
  7. Debemos ser generosos en la disposición para acordar con todos los sectores de la sociedad oaxaqueña; asumir una perspectiva de largo plazo para no quedar atrapados en nuestros diferendos cotidianos; humildad para entender que, como nunca, hoy el ejercicio político nos da la oportunidad de servir a la ciudadanía, pero eso no basta, tenemos que trabajar para que el desarrollo de Oaxaca pase de ser discurso a una realidad. 
  8. Es importante informar que cada partido aportará las propuesta de los perfiles de  mujeres y hombres  idóneos, de conformidad a los procesos internos de cada Instituto político y los sumará a los perfiles emanados de la sociedad civil; así como, a quienes  tengan como premisa impulsar un cambio económico y social, para generar una sociedad libre,  justa y en paz.
  9. Nuestras ideologías se mantienen intactas, aquí no hay acuerdos de ocurrencia, tenemos la capacidad de poner ejemplo de unidad aun cuando caminemos por distintas rutas, porque nos une una sola causa: Oaxaca.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: