PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Trabajadores de la subsección 06 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) bloquearon este martes las salidas Poniente y Oriente de la ciudad de Pinotepa Nacional ante el incumplimiento de pagos a trabajadores adheridos al IMSS-Bienestar.
El personal sindicalizado de los centros de salud y foráneos, Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional, Centro de Salud y de Servicios Ampliados de Pinotepa Nacional, así como del Hospital Dr. Pedro Espinoza Rueda, se plantaron sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Salina Cruz, en las salidas Poniente y Oriente.
En ambos puntos, los trabajadores atravesaron lonas y pancartas sobre la carretera para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos de la vía de comunicación.
“No a la violación de los derechos de los trabajadores”, “Exigimos los pagos como lo establecen las condiciones generales de trabajo”, “Un derecho no es algo que alguien te da, es algo que nadie te puede quitar”, son algunas de las leyendas que se leen en las pancartas.
“Continuamos en pie de lucha, no daremos un paso atrás hasta que todos los pagos sean realizados, una disculpa a la población en general por las molestias ocasionadas”, señaló la representación subseccional.
Los trabajadores del sector salud también demandan la entrega de medicamentos, material de curación y vacunas, para brindar una atención de calidad a los usuarios, “la salud gratuita es un derecho y debe darse con un abastecimiento completo de medicinas, con unidades médicas equipadas y dignas”.
El cierre parcial de la carretera federal Costera dejó a decenas de vehículos varados sobre la cinta asfáltica, muchos de ellos autobuses de transporte público y turístico, así como camiones de carga.
En la zona de Puerto Escondido, personal de la subsección 04, activó bloqueos sobre la carretera federal costera en el crucero del aeropuerto, así como en inmediaciones del Puente Regadío.
Otro bloqueo fue activado en el crucero de la carretera que conecta hacía Juquila, en jurisdicción de Río Grande.
COMMENTS