Supervisa IEEPCO funcionalidad del PREP de las elecciones 2022

HomeOaxaca

Supervisa IEEPCO funcionalidad del PREP de las elecciones 2022

Realizan primera prueba de funcionalidad del programa de resultados electorales preliminares para la jornada del 5 de junio

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) supervisaron la primera prueba de funcionalidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se habilitará en la jornada del próximo 5 de junio.

Ahí se evaluó la integridad, disponibilidad y seguridad del programa en el procesamiento de la información y la generación de los resultados conforme a la normativa aplicable vigente, garantizando una herramienta de consulta funcional para la ciudadanía oaxaqueña.

La prueba de funcionalidad se llevó a cabo bajo la supervisión de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación, del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) y del ente auditor.

Durante la actividad estuvo presente la consejera presidenta del Instituto, Elizabeth Sánchez González; la presidenta de la Comisión de Seguimiento del PREP, Carmelita Sibaja Ochoa, así como sus integrantes consejera electoral Nayma Enríquez Estrada y consejero electoral Alejandro Carrasco Sampedro.

Así mismo las consejeras electorales Jessica Jazibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito López; el consejero electoral Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; y la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García.

Cabe señalar que los resultados preliminares del PREP podrán ser consultado el 5 de junio a partir de las 20 horas, a través de la página del Instituto y medios de comunicación aliados

Lo anterior, cumpliendo con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, en el ejercicio de la función electoral.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0