PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Luego de la alta afluencia de visitantes que registró el destino turístico de Puerto Escondido durante el reciente fin de semana largo, los prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir al turismo internacional durante la temporada vacacional invernal.
En entrevista, Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, señaló que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para que los visitantes se lleven una grata impresión al visitar el destino de sol y playa.
La representante del sector hotelero aseveró que la temporada vacacional de fin de año es considerada como una temporada alta, debido que, además del turismo nacional, también se tiene la presencia de turismo canadiense y estadounidense.
En ese sentido, señaló que se realizan diversas capacitaciones para que los turistas tengan una buena experiencia al visitar las diversas playas de Puerto Escondido.
“Estamos siempre pues en capacitación, preparándonos para que la experiencia de los turistas, de todos los que han llegado más con la súper carretera, pues sea muy agradable, ahorita empieza la temporada también del turismo que viene en esta temporada invernal de noviembre a marzo aproximadamente, que viene mucho turismo canadiense y estadounidense”, indicó.
Rojas Ruiz, mencionó que la conectividad aérea que ahora se tiene entre los países del norte con Huatulco y la capital oaxaqueña, así como la autopista Oaxaca – Puerto Escondido, son factores esenciales para que Puerto Escondido se mantenga con una alta afluencia de visitantes.
Cabe señalar que durante el fin de semana largo, el destino turístico registró una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que dejó una derrama económica de casi 34 millones de pesos.
COMMENTS