PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Alrededor de las 21:00 horas se registró una segunda explosión de pirotecnia en la comunidad de San Francisco Sayultepec, perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec.
El material se encontraba almacenado en una galera con techumbre de lámina galvanizada al costado de la iglesia católica de la comunidad, la pirotecnia ya se encontraba bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano, quienes arribaron tras la primera explosión que se registró la noche de ayer miércoles.
Pedro Martínez Barroso, presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, confirmó que esta segunda explosión se registró en la iglesia católica de la comunidad, sin que se tenga reporte de personas lesionadas, “gracias a Dios no paso nada más allá que el susto”.
El alcalde pidió no especular sobre el porqué no se destruyó el material pirotécnico en el transcurso del día y aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene protocolos que seguir.
“Ellos (Ejercito Mexicano) estaban esperando una orden del Ministerio Público, desafortunadamente por los tiempos del traslado de los peritos en fuego que vienen de la ciudad de Oaxaca, no han podido llegar”.

Informó que se ha habilitado un albergue temporal en el auditorio de la cabecera municipal, para que los pobladores que viven en inmediaciones de la iglesia católica de San Francisco Sayultepec evacuen sus hogares.
“Se retiro a la gente que vive al redor de cien metros a la redonda, pero todo está en orden”, indicó.
COMMENTS