Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que estableció un protocolo de alertamiento por ciclones tropicales, debido a que esta tarde se formó la tormenta tropical ‘Otis’, frente a las costas de Oaxaca.
En las últimas horas, la depresión tropical dieciocho “E”, evolucionó a tormenta tropical, la cual se desplaza hacia el nor-noroeste a razón de 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Por el momento, no representa peligro directo para el estado de Oaxaca, pero sus desprendimientos y bandas nubosas ocasionarán lluvias de variable intensidad en la Costa y Sierra Sur y oleaje elevado en todo el litoral oaxaqueño.
En el transcurso de la tarde, la dependencia emitió prevenciones y precauciones a Capitanías de Puerto regionales y sus jurisdicciones, así como a los buques de la Armada y a la navegación.
COMMENTS