Se ahoga turista en Puerto Escondido

HomePoliciaca

Se ahoga turista en Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A menos de 24 horas del banderazo de arranque del operativo “Verano Seguro”, un turista procedente del estado de Chihuahua murió ahogado en las playas de Puerto Escondido, uno de los tres principales destinos turísticos de la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con información de las corporaciones de seguridad, los hechos se registraron en inmediaciones de Playa Bacocho, cuando el hombre se introdujo al mar para rescatar a su hijo, quien era arrastrado por la corriente.

Sin embargo, el hombre no pudo batallar las corrientes de las olas y se hundió.

Testigos, narraron que una embarcación turística que pasaba por la zona del incidente logró rescatar a ambos, al hijo de aproximadamente 16 años y al padre, quienes fueron trasladados a la zona de playa.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios al masculino, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó durante su aviso metereológico de este viernes, que en el litoral de Costa se mantendrá el oleaje elevado, mar picado y turbonadas frescas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0