La 63 legislatura del estado no aprobó la cuenta pública de 46 municipios de la entidad, de acuerdo al dictamen que emitió la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, que preside la diputada perredista Eva Diego Cruz.
Los municipios a los que no se les aprobó su Cuenta Pública 2017 son: Ánimas Trujano, Guevea de Humboldt, Ejutla de Crespo, Mazatlán Villa de Flores, Reforma de Pineda, Rojas de Cuauhtémoc y San Andrés Teotilalpan.
Además de las municipalidades de San Antonio de la Cal, San Baltazar Chichicapan, San Dionisio del Mar, San Dionisio Ocotepec, San Francisco del Mar, San Francisco Telixtlahuaca, San Juan Nuchita, San José Ayuquila, San Juan Bautista Guelache, San Juan Bautista Valle Nacional, San Lachigalla, San Juan Ozolotepec, San Juan Tamazola, San Juan Teposcolula, San Martìn Itunyoso, San Martín de los Cansecos, San Martín Toxpalan, San Miguel Tilquiapan y San Miguel Tlacotepec.
Así como San Pedro Huamelula, San Pedro Jicayán, San Pedro Jocotipac, San Pedro Topiltepec, San Sebastián Coatlán, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Acatepec, Santa María Apazco, Santa María Ecatepec, Santa María Mixtequilla, Santa María Peñoles, Santiago Atitlán, Santiago Xacuí, Santo Domingo Ixcatlán, Santo Domingo Petapa, Santo Domingo Zanatepec, Tenetze de Zaragoza, Unión Hidalgo y Villa de Tamazulapan del Progreso.
La mayoría de los ayuntamientos a los que no se les aprobó la cuenta pública registraron conflictos políticos y sociales, sin embargo por la práctica parlamentaria que implantó la 63 legislatura no se conoció el dictamen que se sometió a votación.
En todo caso la mayoría de los diputados presentes en la sesión extraordinaria del pasado martes, cuando se aprobó la Cuenta Pública 2017 del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, votaron a favor del dictamen que establecía no aprobar las cuentas públicas de los municipios citados.
COMMENTS