PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A diferencia del periodo vacacional de verano –donde tres destinos de playa superaron el límite permisible de enterococos–, durante este periodo vacacional decembrino la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que las 17 playas de los destinos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido se encuentran aptas para su uso recreativo y el disfrute de la población local, nacional y extranjera.
La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca, detalló que de acuerdo con la emisión del análisis prevacacional invierno 2024 de la Cofepris, los diferentes destinos de playa resultaron por debajo de los 200 Números Más Probables (NMP) enterococos/100 mililitros, por lo que se encuentran libres de cualquier tipo de contaminante que pon ponga en riesgo a la salud de los bañistas.
Las playas seguras para bañistas que se ubican en Puerto Ángel son las playas Principal, Panteón, Zipolite I y Zipolite II.
En Huatulco, las playas Maguey, Bahía Santa Cruz, La Entrega, Chahue, La Bocana y Tangolunda; en Puerto Escondido, las playas Puerto Angelito, Carrizalillo, Marinero, Zicatela I, Zicatela II, Principal y Bacocho.
Las autoridades de salud pidieron a la población, así como a visitantes nacionales e internacionales, ser turistas responsables y colaborar para mantener limpios los destinos de playas.
Durante esta temporada vacacional decembrina, que comprende del 19 de diciembre al 8 de enero de 2025, la Secretaría de Turismo prevé el registro acumulado en los tres principales destinos turísticos –Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido– una ocupación hotelera del 69.71 por ciento con la llegada de más de 362 mil 192 turistas y una derrama económica de mil 425 millones de pesos.
COMMENTS