Pide Congreso creación de Juzgado Familiar en Tlacolula

HomeOaxaca

Pide Congreso creación de Juzgado Familiar en Tlacolula

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- La 65 Legislatura local exhorta al Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca autorice la creación de un Juzgado Familiar en Tlacolula de Matamoros.

En este municipio de la región de Valles Centrales, solo existe un Juzgado Primero Penal y un Juzgado Primero Civil, por lo que las personas necesitadas de justicia de tipo familiar tienen solo la opción de acudir a los juzgados familiares del centro, en la capital de Oaxaca, lo que implica mayores gastos, y por consiguiente, optan por no continuar con su proceso.

Por tal motivo, la necesidad de que en Tlacolula de Matamoros se cuente con este juzgado para que se garantice la pronta y expedita administración de la justicia a las mujeres y familias de este municipio, así como de las comunidades cercanas pertenecientes a este distrito.

De contarse con un Juzgado Familiar en esta zona, las mujeres principalmente podrían recurrir a esta instancia en la búsqueda de justicia en temas como la patria potestad y pensión alimenticia.

El punto de acuerdo por el que se exhorta a la autoridad mencionada, fue aprobado por el Pleno del Congreso local con 24 votos a favor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: