HomeCosta

Pasa Pinotepa Nacional a semáforo amarillo por COVID-19

Se mantiene el uso de cubrebocas y restringen aforos en espacios públicos  

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Tras el incremento de contagios de COVID-19 registrados en las últimas semanas en la entidad oaxaqueña y particularmente en el municipio de Pinotepa Nacional –en la región de la Costa–, la autoridad local anunció medidas restrictivas urgentes para proteger y garantizar la salud, acordes a la semaforización de riesgo epidemiológico, la cual se mantiene en color amarillo para el estado de Oaxaca.

En un comunicado, la autoridad local informó que se acordó reforzar las medidas sanitarias ya establecidas en el territorio municipal, por lo que se debe continuar con el uso correcto de cubrebocas, el lavado continúo de manos y el uso de gel antibacterial.

Describe que en las últimas semanas se ha observado un incremento de nuevos contagios del virus SarsCov-2, por lo que se exhorta a la población atender las nuevas medidas restrictivas, entre ellas el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y en el transporte público.

Respecto a las clases en instituciones educativas de la municipalidad, refiere que el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública. 

Detalla además, que restaurantes, cafeterías, mercados, supermercados, peluquerías, estéticas, barberías, spa, centros y plazas comerciales, jardines de eventos, salones de fiestas, centros religiosos, iglesias y templos, operaran con un aforo permitido del 50 por ciento.

En los parques públicos se permitirá un aforo del 50 por ciento en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde y los días lunes permanecerán cerrados; albercas, gimnasios, unidades deportivas y canchas deportivas también tendrán un aforo del 50 por ciento. 

Los hoteles y servicios de hospedaje tendrán aforo del 70 por ciento, mientras que centros nocturnos, bares y cantinas funcionaran con un 40 por ciento de aforo permitido.

La autoridad local reiteró que no existen las condiciones de salubridad necesarias que garanticen la realización de actos que impliquen reunión masiva de personas en espacios cerrados o en espacios abiertos cuando no se pueda mantener la sana distancia.

De acuerdo a los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Pinotepa Nacional registraba al corte del día miércoles, un total de 792 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 602 se han recuperado, 131 se mantienen como sospechosos, se contabilizan 77 defunciones y 25 caso se mantienen en etapa activa. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: