PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.– Ante el incremento de casos de dengue en jurisdicción del destino turístico de Puerto Escondido, autoridades auxiliares y personal del área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) convocaron a un tequio de limpieza en los tres panteones municipales de dicho destino.
Durante las actividades de limpieza, las cuales fueron encabezadas por Iván Miganjos Peña, agente municipal de Puerto Escondido y el responsable del área de Vectores, Odilón Soriano, se detectó el alarmante brote de criaderos en maceteros fijos de las sepulturas.
Personal de la Agencia Municipal, Vectores, Delegados, así como ciudadanos, realizaron el retiro de recipientes, voltearon los maceteros y vaciaron los floreros fijos.
La autoridad auxiliar de Puerto Escondido lanzó la invitación a la población a seguir las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. “La irresponsabilidad social causa la pérdida de nuestros seres queridos”.
La coordinación del tequio de limpieza estuvo a cargo del Alcalde, Rudy Jhovani Rodríguez López y de la Coordinadora de Imagen Urbana y Delegados, Vianney Cosme Ríos.
COMMENTS