Mujeres afromexicanas marcharan para exigir justicia por Frida

HomeRegionesCosta

Mujeres afromexicanas marcharan para exigir justicia por Frida

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Para alzar la voz y exigir justicia por el feminicidio de la joven Frida Alondra, integrantes de la Casa para el Desarrollo de las Mujeres Afromexicanas (CADEM Afro), convocaron a una marcha pacífica este sábado 16 de abril en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, asentado en la microrregión de la Llanada.

Denia Roberta Vargas Alberto, coordinadora de la CADEM Afro, dijo que esta manifestación es en exigencia de justicia tras el asesinato de la joven Frida -vecina del municipio de Cuajinicuilapa Guerrero-, quien fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y localizada sin vida el martes 12 en inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto.

La activista, señaló que además de las integrantes de la Casa para el Desarrollo de las Mujeres Afromexicanas, también participan y son convocantes, la Instancia Municipal de la Mujer de Lo de Soto, y se prevé participación de las demás instancias de los municipios de la microrregión de la Llanada.

Indicó que la marcha pacífica iniciará a las 9:00 horas y partirá del campo de fútbol, hasta arribar al salón de usos múltiples en el centro de la población, en donde darán a conocer su posicionamiento.

Asimismo, invitan a los participantes a portar alguna prenda color morada, rosa o blanca, durante la caminata.

“Nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo”, “las mujeres no se violan”, “las mujeres no se tocan”, “las mujeres no se matan”, se lee en la pancarta que invita a la sociedad a participar en la movilización.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0