fbpx

Morena arrebata 4 estados a la oposición, que sólo retiene Aguascalientes y Durango

HomeNacional

Morena arrebata 4 estados a la oposición, que sólo retiene Aguascalientes y Durango

Morena logró consolidarse como la principal fuerza política de México y luego de la jornada electoral de este domingo queda con el poder de 20 entidades, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) que tiene bajo su control cinco estados.

Del otro lado están los números históricos del Partido Revolucionario Institucional (PRI): perdió Hidalgo, uno de sus principales bastiones, con una de sus principales militantes, Carolina Viggiano. También se despide de Oaxaca, estado que había recuperado hace poco con Alejandro Murat Hinojosa. Sin embargo, en alianza logró colocar a Alejandro Villegas Villarreal como el virtual Gobernador de Durango.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo su militante Laura Fernández Piña compitió por Quintana Roo, pero de acuerdo con el conteo rápido quedó con un respaldo de entre el 15.1 y 17.7 por ciento.

La coalición Va Por México, forjada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, tiene con esta elección otro balance de su unión: de las cinco entidades en las que fue en triada, sólo logró retener Aguascalientes, un bastión de Acción Nacional, y Durango.

Sigue leyendo en: https://www.sinembargo.mx/06-06-2022/4197284?fbclid=IwAR1jTXDJ20G0oCP_TpGIi0x5GnAB6VJ4LeGFjVC2IU1K44I70XZ2p7r0Zdg

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0