HomeCosta

Mata rayo a dos campesinos en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

San Juan Colorado, Oaxaca.- Dos personas del sexo masculino perdieron la vida tras caerle un rayo la noche de este lunes en el paraje denominado Yuchacui, perteneciente al  ejido de San Juan Colorado, en la región de la Costa.

Javier Baños Velasco, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los dos hombres pernoctaban en su parcela para cuidar de sus cultivos, cuando fueron alcanzados por la descarga eléctrica de un rayo. 

Detalló que los dos hombres, fueron identificadas con los nombres de Mauricio Nicolás Hernández y Valentín Hernández Nicolás, ambos de 44 años de edad, originarios del municipio de San Juan Colorado. 

Los cuerpos sin vida de los campesinos quedaron tendidos debajo de una tejavana -en donde pernoctaban y se cubrían de la lluvia-, junto a ellos, también yacía el cuerpo de dos perros. 

Cabe señalar, que fueron sus familiares quienes iniciaron su búsqueda esta mañana, tras ver que no llegaban de su jornal y fue cerca de las 10:00 que hallaron sus cuerpos. 

Al lugar, arribaron elementos de la Fiscalía General de Oaxaca, para realizar el levantamiento de los cuerpos y realizar las diligencias correspondientes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0