HomeOaxaca

Marina localiza a pescadores que naufragaron desde hace siete días en Oaxaca


A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó el rescate de tres pescadores que se encontraban a 274 kilómetros de Acapulco, Guerrero. Las víctimas fueron identificados como pescadores que se extraviaron en Playa Manzanillo el pasado 6 de enero de 2018.
De acuerdo con la dependencia, una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de tres personas que se encontraban a la deriva en alta mar por lo que dieron aviso a la unidad de superficie que se encontraba patrullando en inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca.

Dicho buque en coordinación con unidades aéreas y otras embarcaciones peinaron la zona señalada para dar con los náufragos.
Fue hasta que una aeronave logró localizar la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes a bordo y con vida. Los marinos ofrecieron agua y alimentos a los pescadores hasta que lograron el rescate.
Los tres náufragos presentaban síntomas de deshidratación, por lo que personal de Sanidad Naval les brindó los primeros auxilios para lograr estabilizarlos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: