[VIDEO] Marcharon por justicia para Frida Alondra

HomeCostaRegiones

[VIDEO] Marcharon por justicia para Frida Alondra

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Para alzar la voz y exigir justicia por el feminicidio de la joven Frida Alondra, decenas de mujeres y hombres marcharon la mañana de este sábado en el municipio afrodescendiente de San Juan Bautista Lo de Soto, asentado en la microregión de la Llanada.

La marcha pacífica, la cual fue convocada por las integrantes de la Casa para el Desarrollo de las Mujeres Afromexicanas (CADEM), partió del campo de fútbol, y recorrió las calles principales de la población, hasta arribar frente al Palacio Municipal.

Ataviadas con prendas en color morada y pancartas, las y los asistentes exclamaron justicia por el feminicidio de la adolescente, en cual mantiene consternada a la sociedad de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca.

“Ni una más, justicia para Frida”, “marcho por que estoy viva”, “Disculpe las molestias nos están matando”, “ni una menos, nos queremos vivas”, se leían en algunas de las pancartas que portaron los asistentes.

Denia Roberta Vargas Alberto, coordinadora de la CADEM Afro, dijo que esta manifestación fue en exigencia de justicia tras el asesinato de la joven Frida -vecina del municipio de Cuajinicuilapa Guerrero-, quien fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y localizada sin vida el martes 12 en inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto.

La activista, señaló que además de las integrantes de la Casa para el Desarrollo de las Mujeres Afromexicanas, también participaron como convocantes, la Instancia Municipal de la Mujer de Lo de Soto y participaron algunas autoridades auxiliares de municipios cercanos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Oaxaca, ha solicitado la colaboración interinstitucional de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para realizar labores de investigación en paralelo y dar celeridad en las indagatorias que se desprenden de la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de feminicidio en contra de la adolescente de 13 años de edad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0