fbpx

Lluvias destapan tumba en panteón municipal de Pinotepa

HomeRegionesCosta

Lluvias destapan tumba en panteón municipal de Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La presencia de lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Pinotepa Nacional, ocasionaron el deslave del terreno en uno de los panteones municipales de esta ciudad costeña, dejando al descubierto un féretro, lo que llamó la atención de vecinos de la zona.

La mañana de este viernes, vecinos del barrio del Panteón Nuevo -ubicado al margen de la carretera Libramiento Norte- se alarmaron al ver que uno de los féretros estaba al descubierto en una de las bóvedas del descanso municipal, que lleva el mismo nombre.

Y es que debido a las malas condiciones del terreno, las lluvias registradas durante la madrugada del viernes deslavaron una pendiente, arrastrando parte de una bóveda.

Tras conocer sobre la situación, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron al descanso municipal, para constatar que no hubiese afectaciones en otras bóvedas.

Asimismo, en coordinación con la regiduría de Salud y el encargado del panteón municipal, iniciaron junto con familiares de la persona sepultada, los trámites legales para la exhumación del ataúd y depositarlo en una nueva bóveda.

El panteón nuevo municipal -como es conocido ese espacio-, tiene una sobresaturación de bóvedas, lo que ha obligado a que familias sepulten a sus seres queridos en terreno atropellado, inclusive en pasillos y acceso del lugar.

El edil Antonio Marbel Jiménez Meza, al admitir que no existe espacio en el panteón municipal, dijo que se trabaja en un proyecto de un nuevo panteón, pero los altos costos de terrenos han venido retrasando su conclusión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0