Llama Congreso de Oaxaca a atender a personas indigentes en zona metropolitana

HomeOaxaca

Llama Congreso de Oaxaca a atender a personas indigentes en zona metropolitana

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- El Congreso local exhorta a las autoridades de los 24 municipios de la zona metropolitana de Oaxaca a atender urgentemente la problemática de las personas en situación de calle.

Debido a que en las vialidades de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada existen personas indigentes, y que hasta ahora el gobierno estatal ha sido indiferente a ellos y a la protección de sus derechos humanos, es necesario que a nivel municipal se implementen acciones en favor de este sector de la población.

Por tanto, el llamado a las autoridades municipales es para que apliquen acciones de atención y asistencia social a las mujeres y hombres en condición de calle.

Este pronunciamiento fue propuesto por el legislador Nicolás Feria Romero y aprobado por el Pleno con 29 votos a favor. Con ello, se busca garantizar la protección de los derechos humanos de las personas que se encuentren en esta situación de vulnerabilidad.

La zona metropolitana de la entidad está integrada por los municipios de Ánimas Trujano, Magdalena Apasco, Nazareno Etla, Oaxaca de Juárez, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas.

San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa María Coyotepec, Santa María del Tule, Santo Domingo Tomaltepec, Soledad Etla, Tlalixtac de Cabrera, Villa de Etla y Villa de Zaachila.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: