Instala Protección Civil Estatal anuncios preventivos ante temporada reproductiva de cocodrilos

HomeCostaRegiones

Instala Protección Civil Estatal anuncios preventivos ante temporada reproductiva de cocodrilos

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de visibilizar las zonas con presencia de cocodrilos y así prevenir algún tipo de incidente, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), realizó la colocación de anuncios preventivos en diversos cuerpos de agua de la región.

Lo anterior lo informó Javier Baños Velasco, delegado regional de la CEPCO en Pinotepa Nacional, quien señaló que los trabajos de instalación de estos anuncios preventivos, se dio en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMEADESO), así como con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Dijo que estos letreros se colocaron en lugares identificados con mayor presencia de reptiles, con la finalidad de que visitantes locales y foráneos extremen precauciones y eviten introducirse a estos cuerpos de agua.

El funcionario estatal indicó que en la franja costera del distrito de Jamiltepec existen varios cuerpos de aguas y complejos lagunares en donde se tiene presencia de reptiles, entre ellos destacan los municipios de Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlán y Pinotepa Nacional.

En el municipio de Pinotepa Nacional, señaló que los puntos de mayor importancia son la zona de Laguna Corralero y el camino hacia playa Banco de Oro, en inmediaciones de la localidad de La Noria.

“Los animales están en temporada de anidación, de aquí hasta el mes de mayo, hay que evitar acercarnos a su hábitat, por naturaleza el reptil defenderá su nido; por eso estas medidas preventivas”, precisó.

Abundó que ante la temporada vacacional de Semana Santa, la cual coincide con la temporada reproductiva de los cocodrilos, se están reforzando las medidas preventivas de manera coordinada con las autoridades municipales, auxiliares y los prestadores de servicios para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0