PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, en contra de quien o quienes resulten responsables luego del accidente en el que se desplomó una avioneta de pasajeros en la playa Bacocho en inmediaciones de Puerto Escondido en la región de la Costa de Oaxaca.
La dependencia de procuración de justicia señaló que las indagatorias iniciales para establecer la responsabilidad por la comisión de delitos del fuero común, quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa con sede en Puerto Escondido.
Por su parte, el Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec, informó que debido a los protocolos de seguridad en las maniobras para el retiro de la avioneta el accedo a la playa certificada Bacocho permanecerá restringido al público.
Por lo que exhortó a la población a no acudir a la zona y atender las indicaciones del personal de las corporaciones de seguridad municipal.
El accidente de la aeronave dejo como saldo cinco personas lesionadas, cuatro de ellas de nacionalidad canadiense, de 60, 41, 35 y 59 años; así como una persona de sexo masculino de 40 años originaria de Puerto Escondido, quienes se encuentran estables y en valoración médica.
Se informó también que una persona de sexo masculino perdió la vida, la cual fue identificada con el nombre de Armando Domínguez Castillo de 62 años, quien se encontraba en la playa al momento del siniestro, acompañado de su esposa que resultó ilesa.
COMMENTS