SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca.- Con el objetivo de garantizar la eficiencia y eficacia de las instituciones de seguridad pública, estatales y municipales de la región de la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de seis patrullas y dos acuamotos a los municipios de Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Juquila y San Pedro Mixtepec; además, inauguró el Cuartel General de la Policía Estatal en Huatulco.
“Con estas acciones que requirieron una inversión de 8.5 millones de pesos, hacemos más eficiente el desempeño de nuestros cuerpos de seguridad en la región y los dotamos de espacios más dignos y funcionales para su labor. Estos logros son de todas y de todos los oaxaqueños y esta gira significa palabra cumplida. Hasta el último minuto de mi gobierno el compromiso es firme por Oaxaca, por su presente y futuro”, refirió el mandatario.
Los trabajos realizados en el Cuartel General, contemplaron la rehabilitación de 95 metros cuadrados que incluye dormitorios y módulos sanitarios; aplicación de 613 metros cuadrados de pintura, colocación de piso a base de loseta cerámica; fabricación y colocación de puerta de madera; cambio e instalación de muebles y mamparas para sanitarios y la remodelación de la instalación hidrosanitaria.
Así como el mejoramiento de la instalación eléctrica con colocación de luminarias fluorescentes, ventiladores y aires acondicionados; mejoramiento del área de detenidos; ampliación de 95 metros cuadrados para dormitorios y cubierta en el área de lavado y la remodelación de la cocina y comedor y de la celda preventiva.
Además, con una inversión de 747 mil pesos, se adquirió el equipamiento destinado para este Cuartel, que consta de mesas, sillas, lockers, literas, colchones, juegos de sábanas, almohadas, cobertores, estufas y refrigeradores.
COMMENTS