HomeOaxaca

Exigió Legislativo transporte público óptimo para las y los oaxaqueños

Por Staff / @innformate

San Raymundo Jalpan, Oax. 18 de febrero de 2022.- Para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público, las y los legisladores del Congreso local aprobaron con 27 votos a favor un exhorto de carácter de urgente y obvia resolución para que el titular del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) programe y calendarice acciones de supervisión, inspección y vigilancia de unidades que brindan este servicio.

También,  para que proceda, en su caso, al retiro y aseguramiento de las unidades que no estén en condiciones óptimas para prestar el servicio público concesionado.

Derivado de accidentes recientes como el sucedido el pasado jueves 10 de febrero que ocasionó daños materiales, al impactar un vehículo de servicio público de transporte urbano, que tuvo una falla de frenado, provocando daños contra dos vehículos, y el mismo día otra unidad tuvo la misma falla.

Cabe destacar  que esta propuesta fue realizada por las legisladoras Minerva Leonor López Calderón, Ysabel Martina Herrera Molina y el legislador Víctor Raúl Hernández López, quien señaló que “en respuesta a los percances ocurridos la Secretaría de la Movilidad emitió un comunicado, informando que la unidad siniestrada en el primer caso, no contaba con acreditación en ningún programa de la dependencia, carece de placas y tarjeta de circulación vigente”.

“Esta irregularidad no solo genera ilegalidad en el tránsito de vehículos destinados al servicio público, sino omisiones cometidas por los servidores públicos de la Semovi, al no realizar de manera eficiente sus obligaciones de supervisión y vigilancia”, finalizó el congresista Hernández López.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: