HomeOaxaca

Exige Jucopo alto a la violencia contra los periodistas en Oaxaca

Por Staff / @innformate

San Raymundo Jalpan, Oax 11 de febrero de 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Laura Estrada Mauro, se pronunció por detener la ola de violencia en contra de los periodistas en la entidad y se sumó a las condolencias de la familia de Heber López Vásquez.

El pasado 10 de febrero fue asesinado el reportero López Vásquez, director del medio digital Noticias Web, en la ciudad de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Ante este escenario la diputada Laura Estrada Mauro, aseguró que, respetuosos de la libertad de expresión, el Congreso condena el homicidio del comunicador y reprueba la situación de inseguridad que atraviesa el gremio periodístico “exigimos al gobierno estatal y federal se vele por la seguridad de las y los periodistas y de las y los ciudadanos de Oaxaca, es doloroso saber que, en el país, la seguridad y justicia quede muy lejos de ser una realidad”.

“Conscientes del valor que representan los medios para la difusión de nuestras actividades, la autoridad debe garantizarles el poder trabajar sin miedo a la represión o la violencia, son ciudadanos que salen a trabajar como todos y deben estar protegidos”.

Estrada Mauro exigió que se garantice la libertad de expresión, a los trabajadores de los medios de comunicación se les permita ejercer su carrera sin miedo a ser reprimidos o asesinados.

“Es terrible que quieran callar las voces de los que difunden los hechos buenos o malos, que están ocurriendo en Oaxaca y en todo México, debe el Estado trabajar para dejar de ser uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión”.

Cabe mencionar que en lo que va de este 2022 ya van dos ataques contra reporteros en Oaxaca, el pasado 26 de enero, José Ignacio Santiago Martínez, comunicador de Juchitán de Zaragoza, resultó ileso de un ataque armado ocurrido cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: