OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- El cambio de trayectoria durante la madrugada de este miércoles de la depresión tropical Once-E mantiene en alerta máxima a municipios asentados en la región de la Costa de Oaxaca por la presencia de lluvias torrenciales, las cuales aún continúan en contingencia por el paso del huracán John el pasado lunes 23 de septiembre.
Como medida preventiva, autoridades locales de los municipios de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec acordaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos.
Asimismo, las Capitanías de Puerto en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido han informado el cierre a la navegación marítima debido a las fuertes lluvias que han registrado por la depresión tropical.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Manuel Maza Sánchez, informó que han lanzado un llamado a las autoridades de los municipios costeros para que activen los protocolos correspondientes y habiliten sus albergues temporales.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical Once-E podría evolucionar a tormenta tropical “Kristy” e impactar en la costa oaxaqueña durante este miércoles.
COMMENTS