OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.– Un helicóptero bomba del Gobierno del Estado de Oaxaca se sumó esta tarde a las labores de control y liquidación de un incendio forestal que al momento a siniestrado poco más de 200 hectáreas de bosque en el municipio de San Pedro Pochutla en la Costa de Oaxaca.
El Gobierno Municipal de San Pedro Pochutla informó que la aeronave ya opera en la zona afectada, incorporándose de manera estratégica para combatir y mitigar el incendio forestal, el cual mantiene en estado de alerta a doce comunidades de la municipalidad.
Mencionó que con el esfuerzo conjunto de brigadistas, personal de los tres niveles de gobierno y ciudadanos voluntarios se continúa trabajando de forma coordinada en cada uno de los focos activos.
De acuerdo con información de la CONAFOR el incendio forestal en esta zona costera de Oaxaca inició el pasado 31 de marzo, pero debido a las altas temperaturas y fuertes rachas de vientos no se ha podido liquidar, al momento se contabilizan 220 hectáreas de superficie afectada.
Para el combate del fuego, se han integrado cinco brigadas unificadas, que trabajan en igual número de frentes de acción para sofocar las llamas y evitar su propagación.
En este esfuerzo interinstitucional participan personal especializado de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Unidades Municipales de Protección Civil de San Pedro Pochutla y de Santa María Huatulco; así como brigadistas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina (Semar).
La autoridad municipal de San Pedro Pochutla informó que el incendio forestal mantiene en alerta a las comunidades que se mantienen en alerta son Roque, Chacalapa, El Piste, Lagunilla, Palmarillo, Reparo, Tachicune, Corcobado Petaca, Nanche Dulce, Juana Castillo y Tololote.
COMMENTS