Controlado el incendio forestal en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco: CEPCO

HomeOaxaca

Controlado el incendio forestal en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco: CEPCO

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que al corte de las 19:00 horas de este domingo, el incendio forestal registrado en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, se mantenía controlado al 100 por ciento, y con un avance del 80 por ciento de liquidación; además informó el lamentable fallecimiento de cuatro personas por este acontecimiento.

En este sentido, las labores y coordinación con las autoridades municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se mantiene estrecha, para sofocar este incendio que inició el pasado 16 de abril, en el cerro del Guachupil de la localidad de San Isidro Peñasco, municipio de Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

Asimismo, se dio cuenta del lamentable fallecimiento de cuatro combatientes del fuego, entre ellos un menor de edad, quienes en vida respondían a los nombres de Serafín H. M. de 51 años, Héctor C. V. de 32 años, Artemio C. F. de 18 años y un menor de edad de nombre Reynaldo B. M. de 16 años, cuyos cuerpos fueron trasladados la tarde del domingo al panteón municipal.

Además, se reportan a dos personas como desaparecidas, cuyos nombres son: Gildardo Silva Sandoval de 14 años y Leodegario Sandoval Barrios de 13 años de edad. De lo sucedido tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para deslindar responsabilidades.

En el combate al incendio participan tres brigadas de la Conafor, personal de la Sedena, 250 pobladores de la zona, Autoridades Municipales, así como las Autoridades Auxiliares de la Agencia Municipal, Protección Civil Municipal de Santa Cruz Itundujia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a través de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la FGEO.

El personal de la CEPCO seguirá manteniendo la coordinación con las demás instancias que han participado, para sofocar el incendio y así prevenir afectaciones a la población.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0